Es aquel que cumple un papel protagónico en el cual debe de estar bien preparado en relación a su rol, para asumir la tarea de educar a las nuevas generaciones y ello implica no solo la responsabilidad de transmitir conocimientos básicos al alumno; sino también el compromiso de afianzar valores y actitudes necesarias para que puedan vivir y desarrollar sus potencialidades plenamente, mejorar su calidad de vida tomar decisiones fundamentales y continuar aprendiendo.
1.- Actividad.
En esta primera actividad se realizó una lectura compartida sobre la infancia de bolívar, quienes fueron sus padres nana y maestros.
2.- ACTIVIDAD.
Luego se les entregaron unas hojas con imágenes de bolívar para colorear e Identificar el dibujo y colocar el nombre que corresponda, de manera individual.
3.- ACTIVIDAD.
Por ultimo la realización de papagayo como juego de bolívar en su infancia, y reflexión alusiva sobre el tema de la infancia de bolívar en pequeños grupos.
"El maestro enseña más con lo que es que con lo que dice". (khalil Gibran).
GRADO: 1ero “A” | TURNO: Mañana | MATRICULA: V 11 H 13 | TOTAL: 24 | DOCENTE: Tamara Pérez | ||||||
PROYECTO: “ BOLIVAR LA HISTORIA Y YO” | PASANTES: Jenesis Peña | |||||||||
AREAS ACADÉMICAS: Legua y Literatura, Ciencia Sociales Y Educación Estética | ||||||||||
COMPETENCIAS: Reconoce la importancia que tiene la infancia de bolívar como un hecho histórico y así lograr admiración por el héroe de la patria. | ||||||||||
INDICADORES DE LOGRO | CONTENIDOS (conceptuales, procedimentales, actitudinales) | ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE MÉTODO: INTERACCIÓN-CONSTRUCTIVA-INVESTIGATIVA (momentos: Individual, pequeño grupo, plenaria o grupo grande) | EVALUACIÓN | |||||||
TECNICAS | ACTIVIDADES | RECURSOS | ||||||||
· Interviene en la discusión del tema sobre la infancia de bolívar. · Conversa con sus compañeros sobre la vida de Bolívar · Relaciona las imágenes de Simón Bolívar y símbolos patrios con las palabras escritas. · Muestra admiración por las figuras históricas. · Acepta y aplica normas en la realización del papagayo. · Trabaja y utiliza adecuadamente los instrumentos como: pabilo, pega, palitos de altura y papel, para la realización del papagayo. · Participa en los actos de lectura sobre la infancia de Bolívar. | Conceptual: Infancia de bolívar, cuando nació, quienes fueron sus padres, nana y maestros. Procedimental: Evoca acontecimientos sobre la historia de Bolívar. Actitudinales: Respeto y admiración por la figura histórica de bolívar como un gran héroe de la patria. | Lectura Construcción Asociación Colorear . | Inicio: Se realizara una lectura compartida sobre la infancia de bolívar para que los niños obtengan conocimientos de cómo era cuando niño. Desarrollo: Se les entregara unas hojas con imágenes de bolívar y símbolos patrios para que coloreen, asocien las imágenes con las palabras y coloquen el nombre con la imagen que corresponda para que así logren un mejor aprendizaje y puedan reconocer las cosas que caracterizan a bolívar. Cierre: Construcción de papagayos en equipo de pequeños grupos. Reflexión alusiva al tema en plenaria. | Didácticos Pega, papel seda, palitos de altura, pabilo. Tecnológicos Cámara Material impresos Organizacionales Salón de clase | Tipos: -Formativa Formas: -Coevaluacion Técnicas -Observación Instrumentos -lista de cotejo ‘ |
Realizando la actividad en momento individual. |
Realizando la actividad en pequeños grupos. |
Realizando la actividad en plenaria. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario