jueves, 14 de julio de 2011

Rol Mediador

   Es aquel que cumple un papel protagónico en el cual debe de estar bien preparado en relación a su rol, para asumir la tarea de educar a las nuevas generaciones y ello implica no solo la responsabilidad de transmitir conocimientos básicos  al alumno; sino también el compromiso de afianzar valores y actitudes necesarias para que puedan vivir y desarrollar sus potencialidades plenamente, mejorar su calidad de vida tomar decisiones fundamentales y continuar aprendiendo.

1.- Actividad.
 En esta primera actividad se realizó una lectura compartida sobre la infancia de bolívar, quienes fueron sus padres nana y maestros.

2.- ACTIVIDAD.
  Luego se les entregaron  unas hojas con imágenes  de bolívar para colorear e Identificar el dibujo  y colocar el nombre que corresponda, de manera individual.

3.-  ACTIVIDAD.
 Por ultimo la realización de papagayo como juego de bolívar en su infancia, y reflexión alusiva sobre el tema de la infancia de bolívar en pequeños grupos.

"El maestro enseña más con lo que es que con lo que dice". (khalil Gibran). 
GRADO: 1ero “A”
TURNO: Mañana
MATRICULA: V  11    H  13
TOTAL:  24       
DOCENTE: Tamara Pérez    
PROYECTO: “ BOLIVAR LA HISTORIA Y YO”
PASANTES:  Jenesis Peña
AREAS ACADÉMICAS: Legua y Literatura, Ciencia Sociales Y Educación Estética
COMPETENCIAS: Reconoce la importancia que tiene la infancia de bolívar como un hecho histórico y así lograr admiración por el héroe de la patria.

INDICADORES DE LOGRO
CONTENIDOS
(conceptuales, procedimentales,  actitudinales)
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
MÉTODO: INTERACCIÓN-CONSTRUCTIVA-INVESTIGATIVA
(momentos:  Individual, pequeño grupo, plenaria o grupo grande)
EVALUACIÓN
TECNICAS
ACTIVIDADES
RECURSOS
·   Interviene en la discusión del tema sobre la infancia de bolívar.

·   Conversa con sus compañeros sobre la vida de Bolívar

·   Relaciona las imágenes de Simón  Bolívar  y símbolos patrios con las palabras escritas.

·   Muestra admiración por las figuras históricas.


·   Acepta y aplica normas en la realización del papagayo.

·   Trabaja y utiliza adecuadamente los instrumentos como: pabilo, pega, palitos de altura y papel, para la realización del papagayo.

·   Participa en los actos de lectura sobre la infancia de Bolívar.

Conceptual:
Infancia de bolívar, cuando nació, quienes fueron sus padres, nana y maestros.
Procedimental:
Evoca acontecimientos sobre la historia de Bolívar.
Actitudinales:
Respeto y admiración por la figura histórica de bolívar como un gran héroe de la patria.



Lectura
Construcción
Asociación
Colorear
.
Inicio:
Se realizara una lectura compartida sobre la infancia de bolívar para que los niños obtengan conocimientos de cómo era cuando niño.
Desarrollo:
Se les entregara unas hojas con imágenes  de bolívar y símbolos patrios para  que coloreen, asocien las imágenes con las palabras y coloquen el nombre con la imagen que corresponda para que así logren un mejor aprendizaje y puedan reconocer las cosas que caracterizan a bolívar.
Cierre:
Construcción de papagayos en equipo de pequeños grupos.
Reflexión alusiva al tema en plenaria.

Didácticos
Pega, papel seda, palitos de altura, pabilo.

Tecnológicos
Cámara
Material impresos

Organizacionales
Salón  de clase


Tipos:
-Formativa

Formas:
-Coevaluacion

Técnicas
-Observación

Instrumentos
-lista de cotejo













Realizando la actividad en momento individual.
Realizando la actividad en pequeños grupos.
Realizando la actividad en plenaria.
Pequeños Grupos.
Construcciòn de Papagayo
Diego y su Papagayo
Zule y su papagayo
Con mis alumnos/as y sus papagayos
1er "A" con los papagayos

No hay comentarios:

Publicar un comentario